Listar por autor "Rodríguez-Negro, Josune"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Efecto de una Unidad Didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal en alumnado de Bachillerato
Castillo Alvira, Daniel; Rodríguez-Negro, Josune; Yanci Irigoyen, Javier (Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de una unidad didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal con manos libres (SHML). Participaron 134 alumnos/as pertenecientes al curso ... -
Evaluación en Educación Física. Análisis comparativo entre la teoría oficial y la praxis cotidiana
Rodríguez-Negro, Josune; Zulaika Isasti, Luis Mari (Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las maneras de evaluar que emplea el profesorado de Educación Física (EF) en las etapas de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y conocer si el ... -
Motivos y barreras para la práctica de actividad física percibidas por jugadores de goalball con discapacidad visual
Avalos Solitario, Aldo Borja; Iturricastillo, Aitor; Castillo Alvira, Daniel; Romaratezabala Aldasoro, Estibaliz; Rodríguez-Negro, Josune; Aritzeta de Pérdigo, Irati; Yanci Irigoyen, Javier (Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] The objective of this study was to analyze the motives and barriers for practicing physical activity (PA) in visually impaired goalball players. 25 adults (32.7 ± 11.9 years) participated in this study, of which ... -
Results of a Postural Education Program, With a Gamified Intervention vs Traditional Intervention
Serrano Durá, José; Cabrera González, Adrián; Rodríguez-Negro, Josune; Monleón García, Cristina (Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado puede influir en los niveles de participación y aprendizaje del alumnado. El objetivo principal de este estudio fue comparar el efecto de dos programas de ...